logo


Quiénes somos

La Asociación Amigos de los Animales y la Naturaleza, como la conocemos hoy en día, es una Asociación sin fines de lucro, que se inició en los años 80, cuando un pequeño grupo de señoras lideradas por Argelis de Gorday comenzaron a reunirse regularmente para hablar sobre la inquietud que compartían: la falta de compasión, el abandono y el maltrato por los animales en las calles, sobre todo perros y gatos.

En 1990, mas organizadas logran la Personería Jurídica que nos reconoce oficialmente como entidad dedicada a la protección y conservación de los animales. Ese año recibimos la custodia del zoológico del hipódromo, otro caso de crueldad y desidia de casi 500 animales silvestres y exóticos que morían de hambre. Lideradas por Nannette Pechtel de González, terminamos esta titánica labor y en las instalaciones fundamos el primer albergue para perros y gatos en Panamá. Todos los animales domésticos que rescatábamos, los llevábamos ahí para curarlos, cuidarlos y darlos en adopción a familias que les dieran amor.

Ya son casi 30 años desde que el sueño de estas señoras pioneras tomo forma y se hizo realidad. Ha sido una labor árdua y difícil, pero llena de satisfacciones para todos los que de una forma u otra se han involucrado.

Como Asociación tenemos un fin, proteger, respetar y hacer cumplir los derechos de los Animales y la Naturaleza, a su vez, contar con el apoyo de todos ustedes, personas e instituciones interesadas en mantener dicha causa.

Cada día aportamos un grano de arena para poder cubrir todas las necesidades que día a día se nos presentan, como sabrán son muchas y es por ello que es vital tenerlos a ustedes como miembros y colabores de la Asociación.